Galicia perdió casi la mitad de los jóvenes ocupados en solo diez años, más de 200.000

La autonomía pasó de 449.000 empleados de menos de 35 años en 2007 a 243.100 en la actualidad - El envejecimiento poblacional y el desplome de la construcción, las causas

06.12.2017 | 11:29
Galicia perdió casi la mitad de los jóvenes ocupados en solo diez años, más de 200.000

La economía gallega ya logra producir más que en sus picos precrisis pero, como publicó este diario, lo hace con 190.000 empleados menos. Esta cifra es idéntica al número de trabajadores jóvenes que se han quedado por el camino en estos diez años de dificultades, que se reducen hasta prácticamente la mitad que en 2007 por el impacto del envejecimiento poblacional y de los efectos de la recesión. A las menores oportunidades laborales de los menores de 35 años por el descenso en las ofertas de puestos de trabajo (fuerte caída de la demanda interna) se unió el extremo proceso de ajuste en el sector que más padeció el parón de la actividad económica y que más se nutría de trabajadores recién salidos de los institutos: la construcción.


Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine