De Guindos defiende la resolución del Popular como "la mejor alternativa"

06.12.2017 | 00:47

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, defendió ayer que la resolución del Banco Popular antes de que la entidad quebrara fue "la mejor alternativa posible" para la situación "complicada" en la que se encontraba el banco el pasado junio. "La solución adoptada fue la mejor alternativa posible para una situación muy complicada como era la del Banco Popular", dijo tras el consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Bruselas.

De Guindos defendió la "magnífica actuación" de la Junta Única de Resolución y del FROB respecto a la liquidación del Popular y reiteró que era "una situación muy complicada" de la que cada vez se tiene más información. "Yo creo que entre la alternativa del concurso y la resolución, la resolución no costó un duro a los contribuyentes españoles y los depositantes no perdieron absolutamente nada", explicó el ministro de Economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine