La UE aprueba una lista negra de paraísos fiscales compuesta por 17 estados

06.12.2017 | 00:47

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE aprobaron ayer una lista negra de paraísos fiscales compuesta por 17 estados, entre los que se encuentran Panamá, Túnez, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos o Mongolia.

El objetivo de esta lista de jurisdicciones no cooperativas, que no incluye territorios de países miembros del bloque comunitario como Gibraltar, es promocionar la "buena gobernanza" a nivel mundial para "maximizar los esfuerzos para evitar el fraude fiscal y la evasión de impuestos", según informó el Consejo de la UE.

La lista negra de la UE de paraísos fiscales, que se revisará anualmente, incluye a Samoa Americana, Bahréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Panamá, Samoa, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) elaboraron su propia lista de paraísos fiscales, coincidiendo con la de la UE, en la que hay 130 territorios offshore clasificados en una lista negra de 30 países y una lista gris de 100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine