España importó en octubre un 30% más de gas natural que el año pasado

Cerca de la mitad de la energía adquirida por el país en lo que va de año procedía de Argelia

08.12.2017 | 00:52

Las importaciones netas de gas natural alcanzaron los 34.348 gigavatios hora (GWh) en octubre, lo que representa un incremento del 29,7% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos de Cores, como consecuencia del frío y la baja generación eléctrica tanto eólica como hidráulica. Las importaciones por gasoducto, que representan el 54,8% del total, aumentaron un 18,3% respecto a octubre de 2016, mientras que las entradas de gas natural licuado (GNL), que son el 45,2% del total, crecieron un 45,5%.

En el mes, las importaciones de gas natural de todas las zonas geográficas presentan repuntes interanuales. Las de América Central y del Sur se dispararon un 83%, mientras que las de Europa y Eurasia (+37%), África (+22%) y Oriente Medio (+1%) también registraron alzas.

En el acumulado del año, el principal suministrador de gas natural a España es Argelia, con el 47% del total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine