Las compras con tarjeta de crédito aumentan un 12% en España en el último año

09.12.2017 | 00:36

El uso de la tarjeta de crédito en comercios subió un 4,34% en el tercer trimestre del año, un 12,08% en términos interanuales, hasta alcanzar los 885,36 millones de transacciones en las que se abonaron 35.411 millones de euros. La media por cada operación realizada en un terminal punto de venta (TPV) en España ronda los 40 euros, según los datos del Banco de España recogidos por Europa Press. El número de tarjetas de crédito y de débito en circulación en España ascendía al cierre de septiembre a 78,47 millones, lo que supone un crecimiento del 1,6% respecto al trimestre anterior.

Mientras, la red de cajeros automáticos existente en España sumó 1.420 terminales entre julio y septiembre, un alza del 2,8%, hasta superar los 51.600.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine