La Xunta inyecta 4,7 millones para mejorar la innovación de pymes gallegas

Las ayudas, que rondan de media los 100.000 euros, benefician a 49 pymes gallegas

09.12.2017 | 00:36

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de resolver la convocatoria del programa Innova Peme, con el que dotó de un total de 4,7 millones de euros a 49 pymes para mejorar la innovación. Esta inversión, según el departamento que dirige Francisco Conde, permitirá movilizar 9,5 millones de euros y mantener o crear 263 puestos de trabajo. Las ayudas van destinadas a desarrollar o elevar las capacidades innovadoras de pymes que necesitan apoyo para sistematizar, potenciar o desarrollar estas actividades.

De estas ayudas, el 45% benefició a 22 pequeñas empresas, el 33% fue para 16 microempresas y el resto para 11 entidades medianas. Además, las firmas colaborarán con algún organismo de investigación de Galicia.

Los apoyos, que alcanzan de media los 100.000 euros por entidad, pueden destinarse a contratación de personal, adquisición de material y a licencias de propiedad industrial y de patentes, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine