Al margen de los informes sobre eficiencia energética que la Fundación Gas Natural Fenosa publica cada año para favorecer una mayor concienciación de los hogares y las pymes sobre un uso responsable de la energía, la entidad organiza sesiones divulgativas a través de su Escuela de Energía para asesorar y formar en materia de eficiencia energética a los trabajadores sociales de los concellos.

El programa aspira a mejorar los conocimientos de más de 2.000 profesionales al año sobre buenas prácticas de ahorro y uso eficiente de la energía para que las puedan trasladar a las personas necesitadas. Además, la entidad editó guías divulgativas y desarrolla una página web para divulgar consejos y medidas que los hogares pueden aplicar para reducir su factura y minimizar el impacto de la vulnerabilidad energética.

"Este proyecto está inspirado en el modelo de soluciones que están aplicando países como Austria, Bélgica o Hungría para paliar la pobreza energética y que comprenden programas de formación para los profesionales que trabajan a diario con las personas vulnerables. En estos países ha sido muy efectivo y esperamos que aquí también lo sea", señala el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.