La Fundación Gas Natural Fenosa forma sobre buenas prácticas a los trabajadores sociales de los concellos

10.12.2017 | 03:15

Al margen de los informes sobre eficiencia energética que la Fundación Gas Natural Fenosa publica cada año para favorecer una mayor concienciación de los hogares y las pymes sobre un uso responsable de la energía, la entidad organiza sesiones divulgativas a través de su Escuela de Energía para asesorar y formar en materia de eficiencia energética a los trabajadores sociales de los concellos.

El programa aspira a mejorar los conocimientos de más de 2.000 profesionales al año sobre buenas prácticas de ahorro y uso eficiente de la energía para que las puedan trasladar a las personas necesitadas. Además, la entidad editó guías divulgativas y desarrolla una página web para divulgar consejos y medidas que los hogares pueden aplicar para reducir su factura y minimizar el impacto de la vulnerabilidad energética.

"Este proyecto está inspirado en el modelo de soluciones que están aplicando países como Austria, Bélgica o Hungría para paliar la pobreza energética y que comprenden programas de formación para los profesionales que trabajan a diario con las personas vulnerables. En estos países ha sido muy efectivo y esperamos que aquí también lo sea", señala el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine