Inditex pone a la venta 16 tiendas de Zara por 400 millones de euros

14 de estos establecimientos están en España y pasaría a ocuparlos mediante un alquiler

12.12.2017 | 18:15
Inditex pone a la venta 16 tiendas de Zara por 400 millones de euros

Inditex aspira a ingresar 400 millones de euros con la venta de 16 establecimientos de Zara. Según adelanta la agencia Bloomberg, la compañía ha puesto en el mercado 14 tiendas localizadas en España y otras dos en Portugal.

La intención de la compañía sería vender estos 16 establecimientos, pero no abandonarlos. El objetivo es pactar un acuerdo con el comprador para que el inmueble pueda seguir siendo utilizado por Zara en régimen de alquiler durante un plazo de 20 años, aunque daría la posibilidad al nuevo propietario de desalojar al inquilino, en este caso Zara, una vez transcurran cinco años.

Con esta operación, estas 16 tiendas de la península Ibérica pasarían a tener un régimen de arrendamiento similar al seguido con la mayor parte de su red. Las 16 tiendas que Inditex pone a la venta son de su propiedad, no de Pontegadea, vehículo inversor del fundador y máximo accionista del  grupo textil, Amancio Ortega, y fueron adquiridas cuando la  estrategia inicial de la compañía era diferente.
Entre los locales están los situados en Preciados y Puerta de Sol, en Madrid, y Pelayo,  en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine