Rajoy afirma que el PIB español crecerá de media al menos un 2,5% hasta 2020

12.12.2017 | 01:23

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la economía española crecerá una media de al menos el 2,5% hasta 2020 e indicó que este crecimiento seguirá trasladándose "de manera intensa" al empleo, dado que España puede acabar 2019 con 20 millones de ocupados y reducir la tasa de paro al 11%. Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy señaló que el año que viene el déficit público, que llegó a ser del 11% en 2009, descenderá por debajo del 3%, con lo que la economía española saldrá del procedimiento de déficit excesivo y podrá estar en 2020 cerca del equilibrio presupuestario.

El presidente del Ejecutivo central indicó además que esta corrección también se trasladará a otras magnitudes económicas como la deuda pública, que puede descender hasta siete puntos porcentuales y situarse en 2020 cerca del 91% del producto interior bruto (PIB).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine