El Estado obtiene 818 millones con la privatización de otro 7% del capital de Bankia

13.12.2017 | 20:17

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) vendió el 7% de Bankia por un importe total de 818,30 millones de euros, a razón de 4,06 euros por título, con lo que el Estado sitúa su participación en la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en el 60,63%.

El FROB, que posee la participación en Bankia a través de BFA, realizó esta operación mediante una colocación privada de un paquete de 201,55 millones de acciones entre inversores cualificados, ejecutada por los bancos de inversión UBS, Deutsche Bank y Morgan Stanley.

Los títulos se colocaron a un precio de 4,06 euros por acción, lo que supone un descuento del 2,71% en comparación con la cotización del pasado lunes. Tras la operación, las acciones de Bankia cerraron la sesión de ayer con un retroceso del 2,40%. El Estado ha recuperado hasta ahora 2.656 millones, el 11,84% de las ayudas públicas inyectadas en Bankia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine