Amancio Ortega deja de ser el apoderado de 53 firmas del grupo

14.12.2017 | 02:20

En paralelo a la presentación de cuentas de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el Boletín Oficial del Registro Mercantil recogió ayer la revocación del fundador de Inditex como apoderado mancomunado solidario de 53 empresas de la multinacional textil. Mediante este movimiento Amancio Ortega certifica su retirada de las funciones ejecutivas seis años después de que dejase paso a Pablo Isla, elegido mejor CEO del mundo este año, como presidente ejecutivo del grupo con sede en Arteixo.

Pese a abandonar su puesto como apoderado en 53 filiales del imperio textil, Ortega seguirá participando en las decisiones estratégicas del grupo a través de su puesto en el consejo de administración de la compañía. El empresario coruñés, de 81 años, controla el 59,3% de las acciones de Inditex, un lote que tiene una valoración de mercado de 57.838 millones de euros, 995 millones de euros más que al cierre del martes tras la revalorización de ayer de los títulos, del 1,72%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine