Economistas gallegos del Foro Económico piden trasladar la recuperación a los empleos

15.12.2017 | 01:10

Tras dos años de crecimiento "estable", "ya no hay motivos suficientes para que la recuperación no se traslade al mercado de trabajo. ¿Cómo? Que los empleos sean más estables, más indefinidos, y la otra vía es por el incremento de los salarios". Así lo defendió ayer el economista José Luis Armesto, autor de un estudio sobre salarios que incluye el Foro Económico de Galicia en su informe de coyuntura relativo al tercer trimestre y que presentaron ayer en Santiago el director y el subdirector de la institución, Santiago Lago y Patricio Sánchez, respectivamente, y el coordinador de la publicación, Fernando González Laxe.

Este último también aludió a que, pese a que el crecimiento de la economía gallega es "prolongado y estable", no se debe a la demanda interna. De hecho, recalcó que "el consumo ha descendido mucho" y que eso tiene relación con "la estabilización o descenso de los salarios y con la dificultad de generar empleo". Lago también advirtió de que la "calidad del empleo" y el "crecimiento inclusivo" son dos tareas pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine