La CIG convoca una concentración en A Coruña contra el sistema de pujas

16.12.2017 | 01:19

El sindicato CIG convocó para el próximo lunes -coincidiendo con el inicio de la subasta de las primas eléctricas para la gran industria- una concentración en A Coruña para exigir la derogación de este sistema de reparto de los incentivos por prestar el servicio de interrumpibilidad, por reducir o suspender el consumo de energía cuando el sistema no logra atender la demanda. La central nacionalista tacha el modelo actual de "perverso, opaco e inestable" y asegura que pone constantemente "en tela de juicio" la continuidad de importantes fábricas asentadas en Galicia como las de Alcoa o Ferroatlántica.

La protesta, que será a las 11.30 horas ante la Delegación del Gobierno en Galicia, reclama la aprobación de una nueva regulación, "más justa y equitativa", y la creación de una tarifa industrial estable, "con variaciones predecibles a la que se puedan acoger las industrias grandes consumidoras [de energía] bajo determinadas condiciones".

El sindicato también cargó ayer contra el diseño por parte del Gobierno de una puja "de transición" con solo cinco meses de vigencia -del 1 de enero al 31 de mayo- que eleva "la incertidumbre" y no favorece "el normal desarrollo y planificación de estas industrias". La CIG advierte de que el sistema actual pone en peligro las fábricas gallegas y los "miles" de empleos que generan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine