Los empleados de ETT deben igualar en derechos al resto, según la Audiencia Nacional

El fallo establece que los trabajadores pueden beneficiarse de las medidas de igualdad

16.12.2017 | 01:19

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional determinó ayer que los trabajadores que prestan servicios habiendo sido contratados por empresas de trabajo temporal (ETT) tienen derecho a que se les apliquen las condiciones de trabajo y empleo que les corresponderían "de haber sido contratados directamente por la empresa usuaria para ocupar el mismo puesto". Según el fallo, esta situación es la que prevé la Ley de Empresas de Trabajo Temporal.

La sentencia se produce después de la demanda que interpusieron la federación de servicios de CCOO, USO, la Confederación General del Trabajo (CGT) -posteriormente se adhirieron UGT y CSIF- contra la empresa de telemarketing Qualytel Teleservices, compañía que no reconocía los derechos establecidos en su plan de igualdad a los trabajadores que procedían de ETT.

Los demandantes consideran que Qualytel no aplicaba al personal contratado por firmas de trabajo temporal un total de 12 medidas de las que recoge su plan de igualdad. Entre ellas estaban los distintos tipos de permisos existentes por nacimiento de hijos o la movilidad geográfica voluntaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine