La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó en primera fase el proceso de fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), aprobado en septiembre y que culminará a finales de este año.

La compañía que preside José Ignacio Goirigolzarri se encuentra aún cerrando los números del impacto que tendrá sobre su plantilla y su red de oficinas la fusión BMN.

Según el calendario previsto por ambas entidades, BMN y Bankia obtendrán las autorizaciones restantes para su unión antes de final de año, mientras que la integración informática de ambos bancos tendrá lugar en el segundo trimestre de 2018.

El consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, se incorporará al comité de dirección de Bankia cuando se lleve a cabo la integración de ambas entidades.

El cuarto banco de España

La fusión entre Bankia y el Banco Mare Nostrum, las dos entidades participadas por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), creará la cuarta mayor entidad bancaria de España. Los accionistas de las ambos bancos dieron el visto bueno a la operación el pasado septiembre. Ignacio Goirigolzarri calculó que la fusión supondrá un incremento del 25% en su clientela.