ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

La aluminera, autorizada a extraer agua de un pozo de sus instalaciones

19.12.2017 | 01:49

La aluminera estadounidense Alcoa dejó hace más de un año de extraer agua del embalse coruñés de Meicende como consecuencia del bajo nivel de reservas por la falta de lluvias y tras recibir la correspondiente orden de Augas de Galicia, que regula el dominio público hidráulico. Desde entonces, la compañía recurre a la red municipal para abastecerse, pero ya tiene una alternativa para "contribuir lo máximo posible a paliar la actual situación de sequía".

La compañía cuenta en sus instalaciones de A Grela con un gran pozo que es de su propiedad pero que hasta ahora estaba sin utilizar porque para poder extraer agua debe contar con la autorización de Augas de Galicia. Tras tramitar la solicitud hace más de un año, la aprobación del uso del pozo ha llegado. El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña publicó ayer el anuncio por el que la Xunta otorga a Alcoa "una concesión de 14.000 metros cúbicos anuales [14 millones de litros]" de estas reservas de agua "con destino a uso industrial".

Una portavoz de la aluminera resaltó que el grupo está implicado en "ajustar al máximo el consumo de agua" y que la autorización para usar el pozo beneficia a la empresa y a la sociedad en general pues permite afrontar mejor la sequía (Alcoa ya no recurrirá a la red pública de suministro). La firma usa el agua para enfriar el metal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine