El 'banco malo' generó una riqueza para el país de 23.000 millones en 5 años

19.12.2017 | 01:49

La Sareb, la sociedad encargada de dar salida a los activos inmobiliarios de la banca rescatada y más conocida como banco malo, hizo balance de sus primeros cinco años de vida y cifró en 23.248 millones de euros su contribución a la riqueza del país en este lustro. Según un informe de impacto socioeconómico elaborado por la consultora EY, más del 23% (5.392 millones) se corresponde con la contribución al PIB. A ello hay que sumar 12.876 millones de deuda amortizada, 4.193 millones por el pago de intereses de la deuda emitida y 787 millones en tributos.

La Sareb nació con la misión de gestionar y vender todos sus activos inmobiliarios en un plazo de 15 años, hasta 2027. Por el momento, redujo su cartera en 13.817 millones, un 27,2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine