Bankia y BMN prescindirán de 2.510 empleos tras completar su integración

El ajuste supone el despido del 14% de la plantilla de ambas entidades financieras

19.12.2017 | 01:49

Bankia-BMN prevé despedir a 2.510 trabajadores después de que se produzca la fusión de ambas entidades, prevista para finales de año, según informaron ayer a Efe fuentes sindicales.

Directivos de Bankia y de BMN (Banco Mare Nostrum) trasladaron ayer a los representantes sindicales sus planes de reducción de plantilla, que implican deshacerse de algo más del 14% de la fuerza de trabajo de ambas entidades, compuesta por unos 17.700 empleados (13.400 de Bankia y 4.300 de BMN).

Fuentes del sindicato UGT comentaron que en la reunión de ayer, la segunda informal que celebran las partes antes de que se materialice la fusión y empiece la negociación oficial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteará la entidad fusionada, trasladaron a la dirección su intención de bajar el número de trabajadores a despedir.

Además, señalaron los departamentos que resultarían afectados por la regulación de empleo, que se pretende ejecutar a partir de un informe de la consultora Oliver Wyman sobre la capacidad de los servicios centrales y la optimización de recursos. Prescindirían de 817 trabajadores de los servicios centrales y 1.118 de las oficinas, a los que se suman 375 empleados en excedencia y otros 200 que se recortan por efecto del proceso de digitalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine