España es el país de la UE con mayor riesgo de pobreza para los empleados extranjeros

19.12.2017 | 01:49

España ocupa el primer puesto de la Unión Europea en riesgo de pobreza de trabajadores extranjeros, sean estos de otros estados miembros (29,5% de tasa) o de fuera del entorno comunitario (41,8%), según un informe de UGT difundido ayer con motivo del Día Internacional del Migrante. El documento, presentado por la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, la responsable federal de migraciones, Ana Corral, la secretaria de Igualdad de UGT, Vanesa Barco, y la secretaria de migraciones de FICA-UGT, Lucía García, evidencia la mayor precariedad de la extranjería en el mercado laboral español.

España es el séptimo país de la UE en tasa de riesgo de pobreza para sus propios nacionales (18,4%), el cuarto en tasa de pobreza de extranjeros europeos (30,6%) y el tercero en cuanto población extranjera no comunitaria (51,7%), situación que afecta también a los menores de 17 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine