Las exportaciones gallegas han subido un 9,7 % en octubre debido a la alta demanda en los principales mercados comunitarios, con las manufacturas de consumo como el principal motor por el protagonismo del sector de la confección textil, que alcanza el 34 %.

Según los datos publicados por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia, durante el mes de octubre se exportaron bienes por un valor de 1.911,4 millones de euros, mientras que la importación alcanzó 1.543,3 millones de euros, por lo que el superávit comercial registró 368,1 millones de euros.

Estas cifras sitúan a Galicia entre las primeras comunidades autónomas con mayor superávit comercial.

Los sectores con mayor importancia dentro de las exportaciones gallegas fueron las manufacturas de consumo (37,4 %), bienes de equipo (13,6 %), automóviles (13,2 %); alimentación (12,3 %) y semimanufacturas (12,3 %).

Por destinos, la Unión Europea sigue siendo el mercado básico y concentra el 76,5 % de la exportación, sobre todo Francia y Portugal, con un 29 % y 17 % de incremento, respectivamente.

Fuera de la Unión, los principales mercados son Marruecos (3,7 % de la exportación de Galicia y séptimo país destino de las exportaciones), Turquía (3,3 %), Estados Unidos (1,5 %), Argentina (1,3 %), México (1,2 %), y China (0,7 %), Corea del Sur y Japón (0,6 %, respectivamente).