Los ERE afectaron este año a la mitad de empleados gallegos que el ejercicio pasado

Galicia es la cuarta comunidad en la que más descendieron los afectados hasta octubre

23.12.2017 | 01:30

Los trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) en Galicia descendieron entre enero y octubre de este año un 50,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estos datos, Galicia se sitúa como la cuarta comunidad autónoma donde más descendió el número de trabajadores afectados por un ERE, cuyo descenso en el conjunto de España fue del 37,8%, lo que supuso 42.627 personas afectadas, 25.936 menos que en los mismos meses del año 2016.

Según la Estadística de Regulación de Empleo para ese periodo publicada ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 2.156 empresas iniciaron expedientes de regulación de empleo hasta octubre, 1.261 menos que en los primeros diez meses de 2016, lo que supone una caída del 36,9%.

De la misma manera, el número total de expedientes de regulación de empleo cayó un 37,2 % en comparación interanual hasta alcanzar los 2.793.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine