Cuatro de cada diez empresas prevén aumentar plantilla el próximo año

El área comercial y de ventas será la que demande más profesionales

27.12.2017 | 01:11

El 43,2% de las empresas pretende contratar a más empleados en 2018, según aseguraron cerca de 600 compañías en una consulta realizada por Infoempleo y Grupo Adecco en la que, por lo contrario, el 11,5% asegura que disminuirá la plantilla y el 26,2% cree que mantendrá el número de contratados.

Según este estudio, las perspectivas laborales de cara a 2018 "se presentan positivas para la mayoría de empresas consultadas". El 46,3% de ellas asegura que se crearán más puestos de trabajo, mientras que un 44,4% asegura que se mantendrá en cifras similares a 2017. Solo un 9,3% maneja unas previsiones negativas y augura una destrucción de puestos de trabajo en 2018.

El 38,5% de las compañías consultadas consideraron que, en los próximos dos años, el área comercial y de ventas será la que demande más profesionales. En segundo lugar, la informática e Internet (22%) seguido de atención al cliente (20,4%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine