España perderá dos puestos en la Liga Económica Mundial en la próxima década

China tardará 15 años en superar a EEUU como mayor economía y Asia retará a Europa

28.12.2017 | 00:50

La recuperación española, que cerrará 2017 como la decimocuarta mayor economía mundial, no será suficiente para evitar la gradual pérdida de peso de España a nivel global, lo que supondrá la cesión de dos posiciones hasta 2027, cuando el país será la decimosexta mayor economía mundial, según refleja la última edición de la Liga Económica Mundial, elaborada por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (Cebr) y Perspectivas Globales para la Construcción (GCP).

Los autores del estudio señalan que España ha perdido seis posiciones desde 2007. A nivel general, el informe vaticina que China acabará convirtiéndose en la mayor economía mundial en 2031, cuando superará a EEUU, más tarde de lo estimado. Europa sufrirá un declive y pasará de contar con cuatro representantes entre las diez mayores economías en 2017 a tres (Alemania, Francia, Reino Unido), al caer Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine