Rato alega que el Banco de España y el regulador de la Bolsa "fiscalizaban" Bankia

28.12.2017 | 00:50

Rodrigo Rato apelará a la "fiscalización" realizada en Bankia por el Banco de España y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, para defenderse de las acusaciones sobre falsedad contable y estafa relacionas con la salida a Bolsa del banco.

En el escrito de defensa, alega que la entidad estuvo "monitorizada" por estos organismos y que cumplió "con cuantos requerimientos, recomendaciones y directrices le fueron dirigidos". El exministro argumenta que si la CNMV o el Banco de España no "han sido sujeto de reprobación -el juez instructor descartó procesar a sus responsables-, es señal inequívoca de que su actuación fue correcta" e induce que también así la de los administradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine