La evolución de los salarios en Reino Unido, Italia y España, a la cola de la OCDE

30.12.2017 | 01:17

Los trabajadores de Reino Unido, Italia y España aparecen como los grandes perdedores entre los países desarrollados, según advierte la Confederación Sindical del Reino Unido (TUC por su sigla en inglés) al tener en cuenta la evolución de los salarios reales entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De este modo, teniendo en cuenta el impacto de la inflación, los salarios reales de Reino Unido caerán un 0,7% el próximo año, mientras únicamente otros dos países de la OCDE registrarán en 2018 una evolución salarial negativa, con un retroceso del 0,6% en Italia y del 0,1% en España.

Por el contrario, Hungría, con un avance del 4,9%, Letonia, con un 4,1%, y Polonia, con un 3,8%, serán los países con mayor crecimiento real de los salarios en 2018 entre los 32 países de la OCDE analizados. En global, el club de los países ricos subirá un 0,6% sus sueldos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine