El Gobierno desoye al regulador y endurece las exigencias a Uber y Cabify

Las licencias no podrán venderse antes de dos años para evitar que se creen 'burbujas'

30.12.2017 | 01:17

El Gobierno da vía libre al real decreto con los nuevos requisitos y medidas que Ministerio de Fomento ha impuesto a las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify, para facilitar la convivencia con el sector del taxi y contra las que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cargó por injustificadas.

El gremio de taxistas ha llevado a cabo a lo largo de este año distintos paros y movilizaciones en protesta por el intrusismo y la competencia desleal que, a su juicio, representan los VTC. Protagonizaron, sin duda, una de las protestas más sonoras del año en España, pensando sobre todo en que los vehículos de alquiler con conductor recibirán próximamente miles de nuevas licencias por vía judicial, gracias a un vacío legal de 2009 a 2015, que sobrepasarán aún en mayor cuantía que en la actualidad el ratio establecido en la ley de dar una licencia de VTC por cada treinta de taxi.

Las nuevas medidas impedirán a los titulares de licencias VTC venderlas en los dos años siguientes para evitar que se especule y se generen burbujas con estos títulos. Las empresas deberán inscribir todos los servicios que realicen en un registro público para garantizar que se efectúan con un contrato previo y sin superar la cota de transporte fuera del territorio en el que tienen autorización. La patronal de taxistas Fedetaxi aplaude estas medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine