Hacienda eleva las cuantías mínimas exentas de tributar IRPF para las becas de estudios

30.12.2017 | 01:17

El mínimo exento de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las becas de estudios públicas y privadas (de entidades beneficiarias de mecenazgo) subirá en 2018 de 3.000 a 6.000 euros anuales, y hasta 18.000 euros si la ayuda es para compensar gastos de transporte y alojamiento para estudios reglados hasta el nivel de máster.

La cuantía se eleva a 21.000 euros anuales cuando se trate de formación en el extranjero, mientras que en el caso de estudios de doctorado el mínimo exento será de 21.000 euros si se cursan en España y de 24.600 euros si se hacen en otro país. La medida, que busca incrementar la renta disponible de los perceptores de becas, está incluida en el real decreto aprobado ayer en Consejo de Ministros que modifica el reglamento del IRPF, el del impuesto de sociedades y el del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine