El Popular, condenado a devolver 2,3 millones a dos clientes

La sentencia entiende que el banco no dio información adecuada sobre contratos "atípicos"

30.12.2017 | 01:17

La sección décima de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Banco Popular a devolver 2,3 millones de euros a dos clientes de banca privada en concepto de daños y perjuicios sufridos en tres contratos financieros "atípicos" firmados con la entidad y por no proporcionarles la información adecuada.

La sentencia, con fecha 5 de diciembre, también confirma la misma decisión del tribunal de primera instancia que establece la nulidad de los bonos subordinados adquiridos en 2009 por importe de 220.000 euros. En total, 2,32 millones de euros.

Bankia, lista para la fusión

Bankia ha recibido todas las autorizaciones exigidas por la Administración y organismos reguladores y supervisores en relación con el proceso de integración con BMN (Banco Mare Nostrum), lo que le ha permitido iniciar los trámites para hacer efectiva la operación. Ambas entidades han otorgado la escritura de la nueva sociedad, es decir, han firmado ante notario la escritura de fusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine