El año arranca con subidas de gas y peajes pero bajarán las tasas aeroportuarias

31.12.2017 | 01:11

El ejercicio 2018 arranca el lunes con la subida del gas natural, de los peajes de las autopistas y del franqueo de cartas y postales, pero también con la revalorización de las pensiones y el alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural subirán una media del 6,2% a partir del 1 de enero. En concreto, la TUR 1, a la que están acogidos los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, se encarecerá un 4,9%. La TUR 2, que emplean consumidores que también tienen calefacción de gas, un 6,6%.

Los peajes de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirán un 1,91 %. Por contra, en el transporte aéreo, AENA bajará las tasas aeroportuarias un 2,22%, desde el 1 de marzo.

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subirá un 4%, hasta los 735,9 euros mensuales en catorce pagas (10.302,6 euros anuales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine