María Garaña Deja una vicepresidencia de Microsoft y ficha por la rival Google
 

"La gente está ahora mucho mejor informada de lo que estaba antes"

"Me preocupa que se crea todo lo que se cuelga en internet" - "Le puedo asegurar que en Google no hay periodistas" - ""Los datos son el oro líquido de las compañías"

31.12.2017 | 13:22
María Garaña.

En un mundo marcado por un cambio vertiginoso, María Garaña Corces (Madrid, 1970) se baja con toda naturalidad de la cúpula de Microsoft de Bill Gates para subir a uno de los puestos de mando de su rival Google de Larry Page como directora general de servicios profesionales para Europa, Oriente Medio y África. "Necesitaba un cambio", justifica así este paso que la traslada a Londres con el apoyo incondicional de su marido y de sus dos hijos. Con asiento en los consejos de administración de Alantra Partners, Liberbank y Dia, a María Garaña le ilusionan los desafíos

Defensora a ultranza de las puertas abiertas por internet para democratizar la información, esta licenciada en Derecho y Administración de Empresas con dos máster, uno de ellos en la Universidad de Harvard, niega tajantemente responsabilidad alguna a las grandes empresas de internet en cuanto al derecho ciudadano a una información de calidad y aconseja no creerse todo que se lee. Fuera de sus obligaciones profesionales, lo que ahora más le llena a María Garaña es leer libros de filosofía para entender el mundo que le toca vivir, según confiesa en un hotel de Madrid a punto de iniciar su nueva y retadora aventura como directiva de Google.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine