A Coruña, la provincia gallega con más cierres, pero el ajuste en relación a su red es superior en Pontevedra

03.01.2018 | 02:15

El ajuste de la red comercial del sector financiero en Galicia en el último año afectó principalmente a las provincias de A Coruña y Pontevedra, que son las que cuentan con mayor número de oficinas. La primera lidera el recorte en cuanto a sucursales clausuradas entre septiembre de 2016 y el mismo mes del año pasado, con 25 menos, al pasar de 662 a 637 (-3,7%), pero Pontevedra sufrió una reestructuración mayor en cuanto a la proporción de establecimiento cerrados. Las entidades financieras bajaron la persiana del 4,2% de sus puntos de atención en territorio pontevedrés, al pasar de contar con 516 oficinas el año pasado a 494 este, con lo que la provincia perdió 22, una cifra inferior a las 25 contabilizadas en A Coruña.

Balance muy similar

Mientras, tanto en Ourense como en Lugo las sucursales clausuradas ascendieron a seis en el último ejercicio del que hay datos, lo que supone un recorte del 2,8% en el caso ourensano -donde el sector cuenta con una red más pequeña- y del 2,4% en el lucense. Ourense pasó de contar con 208 oficinas en septiembre de 2016 a quedarse con 202 el año pasado mientras que Lugo pasó de contar con 251 a quedarse con 245.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine