La capitalización en Bolsa del Banco Santander superó ayer a la de Inditex al cierre de la sesión por primera vez desde hace dos años y medio, al situarse por encima de los 90.975,63 millones de euros. Los títulos de la entidad presidida por Ana Patricia Botín cerraron la sesión a un precio de 5,638 euros tras experimentar un alza del 3,35% y acumular una subida del 1,09% en el último mes.

Mientras, las acciones de la multinacional textil coruñesa acabaron en 29,02 euros tras subir un 0,52%, aunque en los últimos 30 días perdieron un 5,09% de su valor. Al cierre de la jornada de ayer el gigante fundado por Amancio Ortega contaba con una capitalización 90.445,24 millones de euros, ligeramente por debajo de la de la entidad financiera, una circunstancia que no se producía desde el verano de 2015.

Durante los últimos meses la capitalización de Santander se ha situado en algunas ocasiones por delante de la de Inditex debido a las variaciones de la cotización intradía, si bien es la primera vez que esta circunstancia ocurre al cierre de una sesión desde 2015, según apuntaron fuentes del banco que preside Ana Patricia Botín. Entre los hechos que contribuyeron a que el Santander supere a Inditex como líder del Ibex-35 está también que la entidad realizó una ampliación de capital en julio del año pasado de alrededor de 7.000 millones de euros para digerir la adquisición del Banco Popular tras su compra por un euro a principios de junio.

Inditex, por su parte, mantuvo una evolución bursátil bastante inestable en 2017 al oscilar entre sus máximos históricos (marcados el 2 de junio, con 36,665 euros) y cotas inferiores a los 30 euros, como en la actualidad.

Rebajas 'online' adelantadas

Precisamente, las enseñas del grupo Inditex y El Corte Inglés adelantarán sus rebajas al día de Reyes, mañana, vía online, mientras que en tiendas físicas colgarán el cartel de rebajas pasado, según informaron fuentes de ambas empresas a Europa Press.

Las dos compañías mantenían la tradición de empezar el periodo de rebajas el 7 de enero, fecha oficial para colgar el cartel de descuentos de invierno en el comercio nacional, pero que ya rompieron el pasado año al adelantarlas al día de Reyes a través de internet.

Zara, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha y Lefties aprovecharán el día de Reyes para lanzar sus descuentos. Las rebajas llegarán a la tienda online de cada marca del grupo a partir de las 22.00 horas y el domingo 7 de enero en las tiendas físicas.

El Corte Inglés empezará a ofrecer los descuentos en su página web ( www.elcorteingles.es) el 6 de enero a las 09.00 horas y en sus centros a partir del domingo.