Si el piloto tiene buena vista, las instalaciones de la National Aquaculture Group (Naqua) pueden verse fácilmente a varios kilómetros de altura. Son 25.000 hectáreas de terreno ocupadas con granjas para la cría de langostino y barramundi. Está en Al Lith, a orillas del Mar Rojo y a 200 kilómetros al sur de la ciudad de la Meca. El barramundi (o perca gigante) es un pescado muy apreciado en Australia o Estados Unidos, donde está considerado como un superalimento. Su cultivo en granjas parte de Tailandia, en los años 70, aunque a día de hoy es Indonesia el principal productor del mundo.

Naqua es una de las pocas firmas en poseer, como resalta en su web, el certificado BAP (Best Aquaculture Practices, mejores prácticas en acuicultura), de la Global Aquaculture Alliance (GAA).

Aspira a irrumpir en el mercado europeo

La compañía cuenta con unos 2.500 trabajadores y una marca, Bahri, con la que aspira a irrumpir con fuerza en el mercado europeo. Acaba de recibir el permiso de Reino Unido para comercializar sus productos en las islas, con pescado fresco desde el Mar Rojo como eslogan.