El ERE del Banco Santander cuenta ya con 900 inscritos

A diez días de que se cierre el plazo, supone el 82% de plazas del proceso que prevé la salida de 1.100 empleados con prejubilaciones y bajas incentivadas

22.01.2018 | 09:48

Alrededor de 900 trabajadores se han adherido ya de forma voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará el Banco Santander para integrar sus servicios centrales en España con los del Banco Popular, un proceso que prevé la salida de 1.100 empleados mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, el 3,1% de la plantilla conjunta de ambas entidades.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press detallaron que a 19 de enero se habían adscrito voluntariamente al proceso unos 900 trabajadores -en torno al 82% de las plazas totales-, si bien los representantes de los trabajadores confían en que se superen las 1.000 solicitudes a 31 de enero, que es cuando acaba el plazo para anotarse.

Los sindicatos aseguran que en la última semana del plazo de este tipo de procesos es cuando hay una mayor "avalancha" de adhesiones, lo que acercaría la cifra a las 1.100 previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine