Exportaciones

EEUU sanciona con tarifas adicionales a las aceitunas negras españolas

El país alega que se venden a precios menores a los del mercado y perjudican a los productores locales

23.01.2018 | 23:43

Estados Unidos anunció este martes tarifas adicionales de hasta 20% la importanción de aceitunas negras españolas alegando que son vendidas a precios menores a los del mercado y perjudican a los productores de California.

La medida, que por el momento tiene carácter preliminar, se suma a otras tarifas que las autoridades estadounidenses ya habían aplicado a las aceitunas españolas en noviembre pasado, a raíz de las subvenciones que benefician al sector.

La decisión final del Departamento de Comercio sobre el caso de 'dumping' con relación a las aceitunas españolas deberá conocerse en junio, aunque ya en el mes de mayo habrá otra determinación con relación a medidas aplicadas con anterioridad.

Las medidas aún deberán ser evaluadas por la comisión estadounidense de Comercio Internacional, que tendrá en sus manos un análisis del impacto que la importación de las aceitunas españolas representa para los productores locales.

Los agentes aduaneros estadounidense ya recibieron instrucción de cobrar depósitos en efectivo a la importación de esas aceitunas, según informó el Departamento de Comercio.

De acuerdo con esa cartera, en 2016 Estados Unidos importó unos 70,9 millones de dólares en aceitunas negras españolas, especialmente producidas en la región de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine