-En 2015 planteó un ERE que afectó a la planta de Ourense ¿Irá esta recuperación ligada al aumento de la plantilla?

-El ERE fue un momento muy triste para nosotros. Los puestos de crecimiento que se irán dando tienen que ver con el diseño, donde hay más valor añadido. Estamos en una ciudad donde hay textil y profesiones relacionadas con la moda que son de juventud, community manager, mundo digital, fotografía... Nos encantaría tener más gente a bordo.

-La apuesta del sector está en la venta online . ¿Qué volumen de negocio aporta en su caso y qué plan tienen para este comercio?

-Es muy importante, estamos subiendo del 5% y con nuevos hitos todo el tiempo. Traer el departamento de e-commerce de vuelta a Galicia ha sido clave porque tenemos más sinergias y esto permite una crecida muy sustancial de los pedidos y envíos. Lo tratamos con mucho cuidado porque es una parte importante del futuro, la gente cada vez compra más online y funciona como un catálogo. La parte logística está bien hecha, el plan de futuro pasa por el branding.

-En vista de los buenos resultados de los complementos ¿Potenciarán esta línea?

-Sí, y es una apuesta específica de Adolfo que yo apoyo porque me parece que es lo que hay que hacer. Las personas aprecian mucho la marca en el accesorio y tenemos que adaptarnos a esa realidad. Por eso estamos elevando mucho el peso del accesorio en nuestras tiendas y le estamos dando mayor visibilidad cuando antes era un complemento textil.