Miguel Ángel Revilla, Inés Arrimadas y Alberto Garzón son los políticos que los gallegos preferirían tener como jefes, según los resultados de una encuesta realizada a 220 trabajadores de Galicia por Adecco para "tomar el pulso de la realidad política vista desde el lado laboral". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se sitúa en el puesto 19.

La encuesta, dada a conocer este lunes, refleja que el presidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, es el político que un 26,6% de los asalariados gallegos preferirían tener como jefe, por segundo año consecutivo.

En segunda posición se queda la candidata de Ciudadanos al Parlament, Inés Arrimadas, seleccionada como mejor superior en el trabajo por el 20,4% de los gallegos, y seguida en la lista por el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, elegido por el 20,2%.

Tras ellos se sitúa la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), con un 16,8% de los votos; y el secretario de Política Federal del Partido Socialista, Patxi López, con un 13,3%. Sin embargo, pocas figuras de la política regional aparecen en el ranking gallego, en el que Alberto Núñez Feijóo se ve relegado a una décimo novena posición.

Además, Adecco ha resaltado que los tres elegidos en Galicia "coinciden en parte con la elección a nivel nacional", ya que en la totalidad de España Inés Arrimadas es la "jefa preferida" de los encuestados, cuyo número asciende a 2.100 en todo el territorio nacional. Asimismo, le siguen Miguel Ángel Revilla y Albert Rivera.

Características de un buen jefe

La 'III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar', 9 de cada 10 trabajadores en España creen que un buen jefe es "aquel que se remanga para sacar el trabajo del equipo adelante".

Además, 3 de cada 10 creen que un "buen estilo de liderazgo" es el llamado 'Democrático', caracterizado por "ser el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo" y "agradece las opiniones de sus trabajadores".

Los mejores jefes políticos por partidos

Adecco ha indicado que los resultados de su encuesta reflejan una mayor representación del Partido Popular (PP), con 19 integrantes, seguido del PSOE, con 11 representantes y de Podemos y sus coaliciones, con 10 miembros. Ciudadanos, por su parte, sitúa a dos integrantes en la lista de los más votados, en el primer y tercer puesto del ranking.

Por contra, pese a ser el que más integrantes posiciona en la lista, el PP no aparece hasta el undécimo puesto, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, votada por el 6,9% de los españoles.