El pasado 2017 fue un buen año para la venta de vehículos, o al menos fue mejor que los años anteriores. A esa conclusión apuntan los resultados de los fabricantes de coches. Marcas como Mitsubishi, BMW, Mercedes-Benz o Nissan presumieron ayer de haber mejorado sus ventas.

Nissan registró en 2017 las ventas más altas de los últimos 15 años en España, alcanzando las 72.155 unidades vendidas, un 10,6% más que el año anterior. Vendió 534 unidades del Leaf 100% eléctrico, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido en la historia en el país. Según la firma, uno de cada tres vehículos eléctricos que circulan por las carreteras nacionales es un Leaf.

La firma automovilística japonesa Mitsubishi superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas de la versión híbrida enchufable PHEV de su modelo Outlander en el mercado europeo, desde que fuera puesto a la venta hace cuatro años, según informó ayer la empresa.

BMW cerró el pasado ejercicio con un volumen total de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de 1.606 unidades en el mercado español, logrando una cuota de mercado del 22,2%, según datos publicados por la empresa. La firma alemana señaló que el i3 fue el eléctrico más vendido en España a clientes particulares y el segundo en la clasificación general, con 683 unidades.