Los secretarios generales en el sector de la Administración General del Estado de UGT y CCOO han reclamado al Gobierno que "devuelva" a los funcionarios públicos "lo robado con la excusa de la crisis", durante su participación en una movilización convocada en A Coruña en demanda de un salario "justo" y la creación de "más empleo público".

La concentración se ha desarrollado ante la Delegación del Gobierno en Galicia en el marco de un calendario de protestas que ambos sindicatos llevan a cabo desde el mes de junio y que no han descartado "incrementar" en caso de que no haya avances en las negociaciones con el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de CCOO en el sector de la Administración General del Estado, José Manuel Vera, ha asegurado que esta movilización supone "un acto más" para reclamar "un salario justo" para los empleados públicos; pero también "más empleo público".

"Que nos devuelvan todo aquello que nos robaron con la excusa de la crisis", ha sentenciado. A este respecto, ha señalado que en los últimos diez años se han perdido en la Administración General del Estado "casi 35.000 puestos de trabajo".

Negociaciones con el Gobierno

Sobre el acuerdo firmado en marzo con el Gobierno en materia de empleo público, ha asegurado que supone "un cambio de tendencia", pero ha advertido de que debe de tener "continuidad". Además, ha remarcado el hecho de que se esté "tardando un año en ejecutarlo".

Al igual que el representante de CC.OO, el secretario del sector de la Administración General del Estado de UGT, Carlos Álvarez, ha calificado de "insuficiente" el acuerdo sobre la oferta de empleo público, pese a que lo ha considerado "un avance".

Con todo, ha considerado necesario seguir avanzando en las negociaciones con el Gobierno para abordar cuestiones como la negociación salarial "y los incrementos retributivos que palíen la pérdida acumulada", ha dicho sobre los recortes y la pérdida de poder adquisitivo que ha cifrado en un 13% "Nos quedan pendientes derechos que nos han ido quitando", ha asegurado.