Un total de 78 empresas coruñesas aspiran a conseguir el II Premio Provincial á Mellor Iniciativa Empresarial, un galardón que convoca la Diputación de A Coruña en el marco de su Plan de Emprego Local.

La segunda edición del galardón cuenta con tres categorías, dotadas con 25.000 euros cada una. El reconocimiento a la Mellor Iniciativa Empresarial Nova está dirigida a proyectos emprendedores con menos de 12 meses de antigüedad, mientras que la Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada está pensada para empresas que lleven activas más de cinco años. La tercera categoría, incluida este año, premiará las iniciativas empresariales socialmente responsables "que contribuyan al crecimiento sostenible de la provincia en los ámbitos económico, medioambiental y social".

La mayoría de empresas que aspiran a los premios tiene su domicilio fiscal en el concello de A Coruña (28), seguido de Santiago (12), Ferrol (6), Ames (5), Bergondo (5), As Pontes (3), Oleiros (2), Culleredo (2), Noia (2), Ordes (2) y otros once municipios con un único aspirante.