La representación gallega en Bolsa no fue capaz de esquivar el golpe de los inversores y las cinco grandes cotizadas de la comunidad cerraron con caídas, que fueron del 0,6% del Grupo San José al 3% de PharmaMar y que provocaron que se esfumasen 2.322 millones de su valor en Bolsa.

La mayor parte del retroceso de las cotizadas gallegas se debe al efecto Inditex, la única que supera la barrera psicológica de los 1.000 millones de euros de valor en Bolsa. Los títulos del gigante textil coruñés sufrieron ayer una caída del 2,7%, hasta los 26,63 euros, y regresaron hasta niveles de febrero del 2015, marcando mínimos de tres años. En apenas una sesión Inditex perdió 2.309 millones de capitalización bursátil y el mercado valora ahora a la multinacional gallega en 83.085 millones.

Inditex fue la firma gallega que más valor perdió ayer, pero no la que más cayó. Fue PharmaMar, que se dejó un 3,03% y retrocedió a mínimos de 2013. Pescanova SA se dejó un 2%, mientras Adolfo Domínguez, que llegó a estar en positivo, cerró con una caída del 1,54%. San José perdió 1,3 millones de euros de valor en Bolsa.