El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un alza del 1,7%, lo que ha situado al selectivo al borde de los 10.000 puntos, después del rebote del 2,33% experimentado ayer por Wall Street tras el denominado 'lunes negro'.

Con su segundo mayor ascenso en lo que va de año, el parqué madrileño recupera parte de la caída del 2,53% del martes en una jornada en la que se ha confirmado la candidatura de Luis de Guindos a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

El selectivo ha finalizado la negociación en 9.977 enteros, con casi todos sus valores en verde. En esta línea se han comportado el resto de índices de referencia en Europa, que han remontado los descensos de ayer.

En concreto, Milán ha cerrado con un avance del 2,77%, seguido por Londres, con un alza del 1,93%. Por detrás, París se ha revalorizado un 1,82% y Fráncfort otro 1,6%.

En otra jornada copada por la presentación de resultados empresariales, Siemens Gamesa se ha revalorizado un 5,45%, seguido por Bankinter, que ha subido un 3,49% y Mediaset, con un alza del 3,2%.

Además, Grifols se ha aupado un 2,62%, ArcelorMittal un 2,51%, Telefónica un 2,5% y Viscofan un 2,49%. Además del grupo de telecomunicaciones, otros grandes valores como Iberdrola, Santander, CaixaBank, Repsol y BBVA también han experimentado ganancias que han superado el 2%.

Por su parte, Gas Natural y Abertis se han revalorizado un 1,24% y un 0,46%, respectivamente, en la jornada en la que han presentado sus cuentas anuales. El ya exconsejero delegado de la concesionaria de infraestructuras, Francisco Reynes, ha participado en las ruedas de prensa de ambas entidades tras su designación como nuevo presidente ejecutivo de la energética.

Tan solo Dia, con una caída del 0,25% y Acerinox, del 0,13% han finalizado la sesión 'en rojo'.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 68 puntos básicos, con la rentabilidad exigida a los bonos españoles a diez años en el 1,41%, mientras que el euro se intercambiaba en los mercados de divisas a 1,2285 dólares, desde los 1,2366 'billetes verdes' de la apertura.