El presidente del Club Financiero Atlántico, Mariano Gómez-Ulla, reivindicó ayer el papel de organizaciones como la que dirige al señalar que su objetivo es "apoyar a los empresarios". El también presidente del Círculo Financiero de Galicia -asumió la Presidencia rotatoria este año- no quiso responder directamente al líder de la patronal coruñesa y de la gestora de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, sobre sus declaraciones en relación con los clubes de empresarios -dijo que son "sitios agradables para reunirse y que dan comidas"-, pero sí defendió la labor de estas entidades.

"Nosotros no solemos hablar de los demás, sino de lo que hacemos o queremos hacer. Hay que saber lo que se quiere y lo que hacen mal otras instituciones, cosas que tendrán que arreglar ellas por sí mismas. Por supuesto que aquí comemos, y se come muy bien, es un sitio muy bonito y estamos encantados. Por eso creemos que podemos atraer a muchísimos empresarios a nuestros clubes", explicó Gómez-Ulla en declaraciones a este diario.

Precisamente, Fontenla dio su opinión sobre los clubes financieros el pasado miércoles en una entrevista a la Radio Galega al ser preguntado por otras organizaciones -como los clubes o cámaras de comercio- que ganan peso y socios en paralelo a la crisis de la CEG -con la dimisión de tres presidentes en poco más de dos años-.

El líder de los clubes financieros coruñés y gallego -este último agrupa a los de A Coruña, Santiago y Vigo- no quiso echar más leña al fuego y restó importancia a las palabras del presidente de la patronal coruñesa. "Está en su derecho de decir lo que quiera. No nos parece ni bien ni mal; nosotros tenemos nuestro camino y vamos a seguir haciendo nuestra labor", sentenció Gómez-Ulla. "Sí, es verdad que se come muy bien aquí, pero estamos para apoyar a los empresarios. Y los empresarios debemos ayudar a desarrollar Galicia lo máximo posible. Eso sí, sin dejar de comer, que es algo que nos encanta", concluyó el presidente del Club Financiero Atlántico.

Fontenla realizó las declaraciones en las que restaba importancia a los clubes financieros en una entrevista sobre la situación de la CEG, que se encamina a las terceras elecciones en poco más de dos años -serán el próximo 10 de mayo- tras la dimisión de Antón Arias el mes pasado. Arias accedió al cargo con el apoyo del presidente de la patronal coruñesa y lo abandonó al perder su respaldo. Fontenla también reivindicó la importancia de la confederación gallega de empresarios por ser "la asociación reconocida por ley por la Xunta".