Hacienda niega que vaya a implantar un impuesto temporal para las tecnológicas

El ministerio desmiente lo dicho por su directora general de Fiscalidad sobre gravar el beneficio de gigantes como Amazon

13.02.2018 | 01:50

El Ministerio de Hacienda y Función Pública aclaró ayer que no está estudiando en la actualidad crear una figura impositiva con carácter temporal para gravar a las grandes corporaciones tecnológicas. Las mismas fuentes indicaron que este asunto no se encuentra sobre la mesa, después de que ayer por la mañana la subdirectora general de Fiscalidad Internacional, María José Garde, se refiriese durante una jornada a la posibilidad de que se establezca en España un impuesto temporal para gravar a las multinacionales tecnológicas mientras la OCDE consensúa una nueva tributación del volumen de negocio de los gigantes tecnológicos.

Desde Hacienda precisan que todas las posibles medidas se circunscriben por ahora solo al ámbito internacional. A pesar de que se está debatiendo la situación fiscal y tributaria de estas grandes compañías tecnológicas (como Facebook, Apple, Amazon, Google o Microsoft) y de que la creación de una figura impositiva temporal es una de las opciones que se trata a nivel internacional, a día de hoy el Ministerio de Hacienda no se plantea la creación de un impuesto en ese sentido, ya que España está esperando las indicaciones de la OCDE.

En su intervención previa, Garde explicó que la OCDE presentará un informe en abril al G-20 sobre economía digital, cuyo borrador presentará en marzo y del que se desprende que hay "apetito" por gravar el beneficio de estos gigantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine