Tempe, la filial de calzado de Inditex, subirá los sueldos un 10% en tres años

15.02.2018 | 01:56

Tempe, la filial del gigante textil coruñés Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, pactó con los sindicatos una subida salarial del 10% para los próximos tres años y pasar a indefinidos al 30% de los eventuales como mínimo en ese periodo, según recoge el preacuerdo alcanzado por las partes.

UGT informó de que el documento servirá de base para el futuro convenio colectivo de la compañía, que cuenta con unos 1.500 trabajadores. El pacto prevé una reducción de la jornada anual de ocho horas así como el recorte de 16 horas para empleados de 55 años. Además, cambia la flexibilidad por horas de exceso de jornada, que serían de libre disposición y que con la reducción anual de este año serían unas 16 horas y dos días.

Tempe superó por primera vez los 1.200 millones de euros en ventas en 2016, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Supone un incremento del 10% respecto al ejercicio precedente. El beneficio neto, sin embargo, descendió a 94,84 millones, un 14% menos que el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine