El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, replicó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la reforma laboral de 2012 fue un "fracaso absoluto" y le pidió que "no ignore" los efectos negativos que ésta tuvo sobre el mercado laboral: "ínfima" calidad del empleo creado, rebaja "dramática" de los salarios, aumento de la desigualdad y desesperanza entre los jóvenes sobre su futuro. Álvarez respondió así a las declaraciones de Rajoy en el pleno del Congreso en las que señalaba que la peor forma de pobreza laboral "es no tener empleo".

"Para el presidente del Gobierno hay que elegir entre lo malo y lo muy malo y espero que eso los ciudadanos lo valoren. No queremos escoger entre lo malo y lo muy malo. En realidad la reforma laboral ha sido un fracaso absoluto", sentenció Álvarez.

Buena reforma para las mujeres

Mientras, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, defendió que, gracias a la reforma laboral, hay más mujeres que nunca trabajando en España, se registra el mayor número mujeres con contrato indefinido de la historia (5,5 millones) y la brecha salarial se sitúa en mínimos históricos, por debajo de la media europea, seis puntos menos que Reino Unido y siete que Alemania.