La cotización del gigante textil coruñés Inditex reputó un 1,88% en Bolsa ayer, después de la caída del 7,06% que sufrió el viernes. Al cierre de la sesión, el precio de la acción quedó fijado en 25,47 euros -frente a los 25 de la jornada anterior-, lo que supone que recuperó en un solo día 1,46 millones de euros de capitalización. Su valor queda así en 79.381 millones.

Inditex es la segunda firma que más vale de España, después de ser destronada a principios de año por Banco Santander, que ahora supera los 91.830 millones. La empresa gallega llegó a superar los 100.000 millones de euros en 2016.

El grupo textil fundado por Amancio Ortega es una de las diez empresas españolas que más contribuyen a la recuperación económica, según el Estudio Advice de Éxito Empresarial correspondiente al primer trimestre de 2018. La Fundación Bancaria La Caixa, Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona y Banco Santander son las cinco mejor posicionadas, con Inditex en sexto lugar. Gas Natural Fenosa, BBVA, Abertis e Iberdrola completan el top 10. El estudio recoge la opinión de la población general, las pymes y los líderes de opinión.

Por otra parte, la marca de moda del grupo Inditex Stradivarius anunció ayer que impulsará "la omnicanalidad" con el lanzamiento de la figura de online specialist, un experto online que estará en sus 900 tiendas físicas para asesorar a los clientes en relación al mundo digital de Stradivarius, desde dar información sobre looks hasta encontrar tallas online.