El consejero delegado del grupo coruñés Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, recibió ayer en Madrid el Premio Emprendedor del Año 2017 que concede la firma EY. El directivo de la compañía propietaria de Estrella Galicia se impuso a otros 22 emprendedores españoles representantes de 14 empresas procedentes de las siete zonas geográficas en las que este año se dividió el premio -zona centro (Asturias. Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), Cataluña, Galicia, Andalucía y Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia, Canarias y zona norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Rivera será además el candidato español que en junio acudirá a Montecarlo para competir por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY, en el que participan los ganadores nacionales de cerca de 60 países.

El consejero delegado de Hijos de Rivera recibió el premio -después de alzarse en noviembre con el galardón gallego- en una gala celebrada la pasada noche en la Real Fábrica de Tapices de Madrid que reunió a más de 300 representantes del mundo empresarial, político y académico.

El Premio Emprendedor del Año que concece EY (antes Ernst & Young) busca reconocer y respaldar la labor de los emprendedores y surgió en Estados Unidos en 1986. En España cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE.

El reconocimiento a Ignacio Rivera lo es también a la cervecera que dirige, con presencia en más de 50 países, más de cien años de historia y con marcas como Estrella Galicia o Aguas de Cabreiroá, entre otras. En 2016 facturó más de 400 millones de euros.