Hotusa ya no solo será el gestor de dos de los establecimientos hoteleros más conocidos de Galicia, el Gran Hotel La Toja, de cinco estrellas, y el Isla de la Toja, con cuatro, ambos bajo la firma Eurostars. Desde ahora es también dueño. El grupo presidido por el empresario gallego Amancio López cerró ayer la compraventa con el Banco Popular, propietario de los complejos por la herencia del Pastor. La transacción incluye la cesión del casino, el Palacio de Congresos y el restaurante Los Hornos.

"Es para mí, en mi condición de gallego, un orgullo y, como empresario, un privilegio haber tenido la oportunidad de adquirir estos establecimientos que constituyen dos auténticos referentes de la hotelería en Galicia -valora Amancio López-. La incorporación del resto de activos que completan la compra supondrá, sin duda, un refuerzo de lujo para completar la actual oferta de servicios y ampliar nuestro nicho de mercado".

El Gran Hotel La Toja tiene más de un siglo de historia, es el único balneario de cinco estrellas en Galicia y está ubicado en "un privilegiado enclave de la isla de A Toxa", según la propia Hotusa.