El presidente de Inditex, Pablo Isla, aseguró hoy durante la presentación de resultados de 2017 del grupo con sede en Arteixo que la compañía está preparada para afrontar los retos de futuro y que para ello en los últimos años ha trabajado en su modelo integrado de tiendas físicas y online. "Estamos preparados para afrontar el futuro con éxito", sentenció el ejecutivo de la firma fundada por Amancio Ortega tras informar de los resultados obtenidos el año pasadoresultados .

El gigante textil coruñés facturó 25.336 millones de euros en 2017, un 9% más que el año anterior y obtuvo un beneficio neto de 3.368 millones, un 7% superior al de 2016. La compañía creó además 9.000 empleos en todo el mundo el pasado ejercicio, 1.900 en España.

Inditex también reveló por primera vez el peso de sus ventas por internet, que representan el 10% del total. "La venta online es un elemento que contribuye de manera significativa al crecimiento de la compañía", destacó Isla, que explicó que el grupo empezó a prepararse en 2012 para los cambios del mercado y que puso en marcha ese modelo integrado de ventas físicas y online del que ahora se ven los resultados.

El presidente de Inditex también resaltó que las ventas aumentan en todas las zonas geográficas y que en España registra "crecimientos saludables".